POEMAS DESTACADOS Y GALARDONADOS

sábado, 31 de octubre de 2009

2DO. LUGAR OBTENIDO EN CONCURSO RELATOS DE TERROR CON MI ESCRITO: "LA BRUJA QUE ME SEGUIA**



**LA BRUJA QUE ME SEGUIA**

Cuando yo tenía algunos 10 años, mi mama siempre me decía que si la desobedecía, la bruja me iba a seguir, y que no me iba a dejar en paz hasta que me diera un buen susto, aprendiendo así la lección.
Mi madre se había dormido como todas las tardes, tomaba un descanso de unas dos horas, nos dejaba a mis hermanos y a mi viendo televisión, pero cuando nos aburríamos nos salíamos al patio a jugar a las escondidas o a los encantados. Ese día era ya tarde el otoño había empezado y oscurecía mucho más temprano, era una tarde llovía a cantaros, yo me salí a la calle a mojarme con otros niños y niñas, ni siquiera pensé yo en que ella se enojaría tanto que cuando se despertó pregunto por mí y mis hermanos le dijeron que andaba en la calle, me mando a buscar y cuando entre a la casa, me dio una santa tunda con un cinto que me asuste mucho y a la vez me sentí tan triste que me salí de la casa a esperar a mi papá. Yo me fui a esconder detrás de unos árboles, desde ahí yo miraría cuando mi padre llegara del trabajo, de pronto empecé a escuchar un silbido o cuando chistan, mire para todos lados, pero no vi a nadie, me moví de ahí y mientras caminaba, yo sentía que algo venía detrás de mí, corrí lo más rápido que pude pero como estaba oscurecido me caí y me raspe las rodillas, cuando me levante vi como algo flotaba frente a mis ojos, era una figura de aspecto borroso, volaban algunos velos rotos y sucios y cuando alcance a visualizar el rostro, ¡Ahhhhhh!, que susto, era horripilante, mi corazón se quería salir, me quede casi paralizada, fue tanto mi susto y a la vez el miedo que de pronto me acorde de lo que me dijo mi mama: "Pórtate bien porque si me desobedeces, la bruja se te va a aparecer y te va a dar un buen susto".

De inmediato emprendí la corrida a mi casa, para cuando entre en ella mi madre ya salía a buscarme, llegue y la abrace, le dije que jamás le iba a desobedecer que iba a portarme bien, empecé a llorar y mi mama me dijo que mosca me había picado, porque ese cambio, yo le dije que había visto a la bruja y que me siguió, ella solo sonrió pues me dijo que eso era mentira, que ella me decía eso para que me portara bien y que no hiciera travesuras, yo le insistí y le dije que había visto a la bruja que me había seguido, le enseñe las rodillas raspadas, pero mi madre insistió y me dijo que era mi conciencia que me había traicionado por portarte mal y haberla desobedecido.
No se me volvió a aparecer nunca más la bruja, pues de ahí aprendí la lección, lo mejor era portarme bien y obedecer a mi madre.
Han pasado los años y aun me pregunto si en realidad fue real o irreal., no deseo ni siquiera indagar, solo guardo esos viejos y desagradables recuerdos, pero de igual manera me sigo portando bien.
Autor: **Lulù Hdz. **

No hay comentarios: