POEMAS DESTACADOS Y GALARDONADOS

lunes, 1 de septiembre de 2008

MEJOR POETISA 2008 CON MI POEMA: "ANDA VE Y DILE QUE LO QUIERO"



**ANDA VE Y DILE QUE LO QUIERO**

Despiertas en mí lo más bello
de mi alma,
en cada verso que te escribo,
plasmo letras que bendigo...
con honores y suspiros.

Te admiro por tú estilo
en la magia de un olvido,
valiente yo te sigo
con el aire que respiro.

Luna blanca, luna de mi alma,
anda ve y dile que lo quiero,
que me muero por sus besos
que mi amor por él es muy grande
y tan solo quiero amarle.

Luna blanca, luna de mi alma,
ahí donde te encuentras
en lo más alto del azul del cielo
nos podrás ver desde
tú limbo.

Con guirnaldas de victoria,
te diré que yo te amo
con estrellas de lo alto,
te alumbraré por donde
andes.

Con un son de notas finas
compondré mil melodías
donde plasme lo que hable
cantando en sol…
mis notillas.

Luna blanca, luna de mi alma,
dile lo que guardo en el fondo de un suspiro,
gritando que estoy muriendo
por vivir junto contigo.

Autor: **Lulù Hdz**
Monterrey, N.L.
México

domingo, 31 de agosto de 2008

RECONOCIMIENTO HONORIFICO POR TEMA EN PROSA: "CARTA A MI MAMA"


Carta a mi mamá:


Mamá, hoy cuando la vi a la cara y la luz se reflejó en ese bello rostro con líneas de sufrimiento y su cabello con destellos plateados, marcando ya su envejecimiento. Mi corazón se encogió pues me pude dar cuenta que los años han pasado., y el cansancio se ve ya reflejado en su andar.


Quisiera decirle algunas palabras madre mía, aunque siempre se las digo pero quiero que este enterada que le estoy muy agradecida por sus consejos tan acertados en mi vida, cada palabra que usted me decía fueron cruciales en mi andar, recorriendo caminos, pero usted madre mía me ayudó a levantarme cuando màs lo necesite y un buen consejo me solía dar.


Retrocedo el tiempo y puedo ver como usted me enseñaba a hacer los quehaceres de la casa, a cómo preparar una comida y lavar mi ropa, esas cosas jamás las olvidaré pues fueron enseñanzas que usted madre mía siempre me decía: "Son obligaciones que tendrás un día y quiero que el hombre que este a tu lado se sienta siempre orgulloso de ti en todos los aspectos".


Hoy madre mía, soy una mujer llena de vida y con ganas de enseñar a su nieta sus valiosas enseñanzas, lo que usted me enseñò yo lo quiero pasar como un legado a mi hija, pues una gran señora es usted mi madre querida.


Y en las cosas del amor, siempre me decía que yo sería la reina de la casa a la que tendría que llevar con riendas bien tomadas en mis manos, y amar y respetar a mi esposo. Gracias madre querida por enseñarme a ser una mujer en toda la extensión de la palabra, hoy ya han pasado los años y le veo ya encorvada, cansada, pero siempre con esa ternura en su bella cara, siempre el amor de madre por sus hijos amados, las gracias yo le quiero dar y con un abrazo le mostrarè mi amar por la mujer que siempre se desvivió y nunca me dejó caminar sin antes enseñarme a gatear.


Gracias madre, gracias por su bendición, gracias por su amor, gracias por sus enseñanzas, gracias por amarme, gracias por todo.


Su hija que nunca le olvida y en cada detalle de mi vida le veo en ella pues sus enseñanzas las llevo en mi corazón.


Su hija amada,


Lulù Hdz.

TERCER LUGAR EN DUO DE POEMAS: MINERVA BALTASAR Y MARIA DE LOURDES HERNANDEZ













HAY AMORES QUE MARCAN…

Hay amores con cicatrices
de esos que marcan con matices
cuerpo alma y corazón,
dejándolos tan infelices.

Hay amores condenados
porque han dejado raíces,
los que no pueden ser olvidados
aunque se vayan a otros países.

Hay amores tan diferentes
de los que viven en la lejanía
y estando sus corazones cada vez màs latentes.
amándose como si vivieran en la cercanía.

Que lindo es amar sin mirar distancias,
el amor nos llena de esas ansias
que llena los corazones tristes
haciéndoles sentir felices.

Que viva el amor
para alegrarnos el corazón
donde no haya nada de temor
y todos unidos bailaremos el mismo son.

Si! Que viva el amor no importa cual lejos
dejemos al mundo, a todos perplejos,
seamos felices bailando los dos
bailemos por el amor unidos...

Autores: Veva y Lulù Hdz.
México-USA














PRIMER LUGAR EN HISTORIAS DE LA VIDA CON MI CARTA: A MI HIJO JONATHAN GABRIEL


A MI HIJO JONATHAN GABRIEL:

Hijo, hoy quiero confesarte que me siento tan orgullosa de que tú seas ese hijo privilegiado, el que añoré mientras hacía mis planes de un embarazo.

Cuando descubrí que algo grande y bello se movía dentro de mi vientre, cuando me confirmaron que tú ya venías en camino, no supe si reír, llorar o gritar de alegría.

Hoy hace apenas 21 años tu llegaste a mis brazos, y abrace cada instante de tu llegada, con infinita ternura, pues te miraba y miraba enternecida por tanta vida, tanta belleza que tenia entre mis brazos.

Supe desde ese momento 27 de febrero que tu serías mi gran alegría el que llenaría mis espacios el que ocuparía mi pensamientos, por ti hijo yo me desviviría para criarte, para educarte, para verte crecer, para ver como día a día tu dabas pasos grandes en tu vida.

Ver cómo ibas escalando el camino de la educación, hasta llegar a ser todo un Ingeniero, y con gran orgullo suspiro hondamente y yo misma me digo: "Ese es mi hijo el que un día estaba en mi vientre siendo una pequeña semillita y que por obra de Dios y siendo la naturaleza de la vida fuiste creciendo mes a mes en mi vientre hasta completar tus nueve meses.

Y después de pasar por momentos difíciles para que pudieras llegar al mundo, yo te acuné entre mis brazos, como no queriendo que nada te lastimara, que nada te mortificara, pues ese llanto que escuché al tiempo que naciste, derramé làgrimas de gratitud y de felicidad."

Hoy hijo mío mi sueño se hace realidad, estas convertido en todo un hombre y preparado para la vida. Sé de antemano que algún día tendrás que volar y formar tu propio hogar, y para cuando se llegue ese día, quiero que sepas que nunca, aunque pasen los años y te conviertas en cabeza principal de tu hogar, dejarás de ser… mi pequeño, mi hijo amado al que atesoré, amamanté, cuidé, mimé, consolé, eduqué, al que le sequé las làgrimas cuando tuvo su primera desilusión, y al que seguiré apoyando todos los días de mi vida.

Porque tú eres mi màs grande ilusión el orgullo de mi corazón.

Con amor y cariño para mi hijo Jonathan Gabriel.

Lulù Hdz.