POEMAS DESTACADOS Y GALARDONADOS

domingo, 31 de agosto de 2008

RECONOCIMIENTO HONORIFICO POR TEMA EN PROSA: "CARTA A MI MAMA"


Carta a mi mamá:


Mamá, hoy cuando la vi a la cara y la luz se reflejó en ese bello rostro con líneas de sufrimiento y su cabello con destellos plateados, marcando ya su envejecimiento. Mi corazón se encogió pues me pude dar cuenta que los años han pasado., y el cansancio se ve ya reflejado en su andar.


Quisiera decirle algunas palabras madre mía, aunque siempre se las digo pero quiero que este enterada que le estoy muy agradecida por sus consejos tan acertados en mi vida, cada palabra que usted me decía fueron cruciales en mi andar, recorriendo caminos, pero usted madre mía me ayudó a levantarme cuando màs lo necesite y un buen consejo me solía dar.


Retrocedo el tiempo y puedo ver como usted me enseñaba a hacer los quehaceres de la casa, a cómo preparar una comida y lavar mi ropa, esas cosas jamás las olvidaré pues fueron enseñanzas que usted madre mía siempre me decía: "Son obligaciones que tendrás un día y quiero que el hombre que este a tu lado se sienta siempre orgulloso de ti en todos los aspectos".


Hoy madre mía, soy una mujer llena de vida y con ganas de enseñar a su nieta sus valiosas enseñanzas, lo que usted me enseñò yo lo quiero pasar como un legado a mi hija, pues una gran señora es usted mi madre querida.


Y en las cosas del amor, siempre me decía que yo sería la reina de la casa a la que tendría que llevar con riendas bien tomadas en mis manos, y amar y respetar a mi esposo. Gracias madre querida por enseñarme a ser una mujer en toda la extensión de la palabra, hoy ya han pasado los años y le veo ya encorvada, cansada, pero siempre con esa ternura en su bella cara, siempre el amor de madre por sus hijos amados, las gracias yo le quiero dar y con un abrazo le mostrarè mi amar por la mujer que siempre se desvivió y nunca me dejó caminar sin antes enseñarme a gatear.


Gracias madre, gracias por su bendición, gracias por su amor, gracias por sus enseñanzas, gracias por amarme, gracias por todo.


Su hija que nunca le olvida y en cada detalle de mi vida le veo en ella pues sus enseñanzas las llevo en mi corazón.


Su hija amada,


Lulù Hdz.

No hay comentarios: